Pokemon World
Club de espadas
Blue Leaf
Los posteadores más activos de la semana

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» AYABAMBI Lo trendy en 2014
Vie Oct 20, 2017 6:13 pm por -medelliN-

» Pokémon Trading Card ONLINE
Mar Oct 17, 2017 8:13 pm por -medelliN-

» ^^ Blue Leaf - Centro de adopción Pokemon ^^
Lun Oct 02, 2017 4:16 am por -medelliN-

» Ficha-Pokémon World.
Miér Sep 07, 2016 6:11 pm por -medelliN-

» Saludos a todos c:
Lun Jun 13, 2016 10:31 am por Nami

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
Vie Mayo 20, 2016 12:51 pm por KenshinCroft

» ¿A qué videojuego te has aficionado?
Mar Mayo 17, 2016 9:20 am por Nami

» Renovación del foro - Kyara Land
Mar Mayo 17, 2016 9:17 am por Nami

» League of Legends
Mar Mayo 17, 2016 9:14 am por Nami

Afiliados Elite

Directorios




Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Ainek el Mar Sep 01, 2015 3:17 pm

Como sabrán algunos (más bien Ruby), en el antiguo foro siempre publicaba temas de este tipo porque son muy interesantes desde mi punto de vista. Ya que me interesan eso de las leyendas urbanas, conspiraciones y esas weas. uwu

Sin más les dejo con el tema. <3



Todos habréis escuchado alguna vez rumores o leyendas sobre videojuegos malditos que provocan en sus jugadores terribles efectos como ataques epilépticos, desmayos, pérdida de memoria o, en algunas ocasiones, incluso la muerte. Estos rumores suelen tener una base común, el videojuego más mítico y legendario de todos los tiempos: Polybius.

No se sabe dónde o quien originó la leyenda sobre este juego maldito y tampoco existe ninguna prueba tangible de que en realidad el arcade existiera realmente alguna vez, no se ha conservado ninguna room del juego ni tampoco imagen real alguna.



La leyenda cuenta que el juego fue desarrollado por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico Battlezone, entre otros juegos, entre los años 1979 y 1981, El arcade fue creado y distribuido por Sinneslöschen INC. supuestamente por encargo del gobierno de los Estados Unidos. Se dice que el nombre de la empresa “Sinneslöschen”, que es una palabra alemana, se podría traducir a “perdida de los sentidos”, no se alemán y no sé si esto es cierto, en el traductor de google al introducir perdida de los sentidos me aparece “Verlust der Sinne”. Si alguien aclara este punto estaré agradecido.

En fin, la cuestión es que un puñado de estas máquinas aparecieron de la noche al día en algunos salones recreativos de Portland (Oregón). La máquina era de color negro y como único adorno lucía el nombre en la parte superior delantera. Sólo tenía un botón y un joystick y en el juego, como novedad, en lugar de mover la nave para destruir a los atacantes, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Los gráficos vectoriales estroboscópicos iban acompañados de brillantes luces de colores vivos y destellantes efectos lumínicos que atraían a los jugadores como la miel a las abejas.



Al día siguiente de su instalación ya había largas colas para poder disfrutar del psicodélico juego.

Pero tras las lucecitas de colores se ocultaba algo terrible. Una serie de mensajes subliminales se sucedían para afectar al subconsciente de sus usuarios, que por las noches sufrían terribles pesadillas despertando presas del pánico. Las pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas, convulsiones o vómitos también se relacionaban con la terrible adicción que creaba la máquina en los que osaban echar en ella una partida.

Para adornar más el misterio de este arcade, algunos asiduos aseguraron ver como periódicamente, unos extraños hombres vestidos de negro acudían a los salones donde se encontraban la máquina tomando anotaciones sobre las puntuaciones más altas y, en algunas ocasiones, cambiando la configuración de las máquinas.

Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos cómo habían en el mismo parámetros tales como “índice de suicidio”, “terrores nocturnos”, “amnesia” o “alucinaciones auditivas”.

Sobre los mensajes subliminales que algunos jugadores aseguraron haber percibido, entre caras fantasmales que aparecían y desaparecían en milésimas de segundo, también había textos como “Kill Yourself” o pequeños cortes entre la música del juego en los que se oían frases como “¿Porqué me haces daño?”.

Se rumorea que un pequeño de 13 años cayó fulminado mientras echaba una partidita al Polybius y que todas las máquinas fueron retiradas poco después de su lanzamiento y que por ese motivo de su efímera estancia en los salones recreativos, no se ha conservado nada de ellas.

¿Leyenda urbana? Es más que probable, aunque no hay que olvidar que otros juegos como el Tempes de Atari, también producía unos efectos negativos como ataques epilépticos y que hoy en día, en algunos juegos se sigue advirtiendo de sus posibles efectos secundarios negativos. A esto podemos sumar la gran afición que tenían las empresas publicitarias y también el gobierno americano a introducir información subliminal en los medios visuales. ¿Podrían entonces haber realizado un pequeño experimento con este mítico videojuego?

Como curiosidad, en el capítulo 2 de la temporada 18ª de los Simpsons, se hace un pequeño guiño a este juego, marcando la maquinita como “Propiedad del gobierno de los Estados Unidos”.



Fuente:
Misterios.co


avatar
Ainek
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 525
Tickets 85
Tickets : 613
Localización Witch World

Ver perfil de usuario http://paradoxspiraluniverse.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Rahzel Everlasting el Mar Sep 01, 2015 3:36 pm

Siempre hago parte de estas cosas por el simple hecho de confirmar que estas 'leyendas' pueden tener algo de verdad y no tengo la suerte o la desgracia de sentir absolutamente nada de nada xDDDD quizás, es que soy de otro planeta y aun la nave nodriza no me llama para retirarme (?) Lo cierto es que jugué la reconstrucción del juego y nada de nada xD sí puedo dar fe que los fondos cansan mucho la vista, como son ilusiones ópticas muy pero muy coloridas, llegas a jugarlo un rato -y si eres chicato como yo- acabaras con dolor de ojos, como pasa siempre cuando miró mucho tiempo las ilusiones ópticas -no sé si a alguien más le pasara xD- y que si eres epileptico, es un buen juego para saber que lo eres, sólo que no causa convulsiones por que sí xD

En fin, a saber si es verdad o no. Desde mi experiencia personal, no xD como leyenda, muy buena, pero creo que queda ahí. Se cuidan

Bye!



Mi pokemon <3:


Club <3:

Regalos <3:



Gracias Alice <3

Gracias Ainek <3

avatar
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

Ver perfil de usuario http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Ruby Nightmare el Sáb Sep 12, 2015 6:47 pm

Aunque sea leyenda urbana, no me atrevería a jugar aunque sea la recreación jaja xD, no puedo decir que sea cierto o falso, yo pienso que puede que sea verdad y por otra parte no ya que suele haber muchas leyendas al respecto, también pueden hacer juegos que tengan esos supuestos mensajes subliminales solo por publicidad o hacer polémica pero bueno, me gustan mucho estos post porque cuentan cosas muy interesantes (:

[ Moveré el tema al foro de videojuegos ]




:08


Gracias Ainek :3
avatar
Ruby Nightmare
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 576
Tickets : 766
Localización Far away ~

Ver perfil de usuario http://kyaraland.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Momo-Hyo el Lun Sep 14, 2015 12:36 pm

con solo ver la maquina me daría mucho miedo jugar T_______T se ve muy misteriosa y tal vez por eso las personas que jugaron se sintieron atraídas por ella pero yo saldría corriendo del miedo :006: si es que fue o fuera verdad T-T




cosas kawaii:

soy parte de:
 
avatar
Momo-Hyo
Viajero
Viajero

Femenino Mensajes : 120
Tickets 25
Tickets : 134

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.