Pokemon World
Club de espadas
Blue Leaf
Los posteadores más activos de la semana

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» AYABAMBI Lo trendy en 2014
Vie Oct 20, 2017 6:13 pm por -medelliN-

» Pokémon Trading Card ONLINE
Mar Oct 17, 2017 8:13 pm por -medelliN-

» ^^ Blue Leaf - Centro de adopción Pokemon ^^
Lun Oct 02, 2017 4:16 am por -medelliN-

» Ficha-Pokémon World.
Miér Sep 07, 2016 6:11 pm por -medelliN-

» Saludos a todos c:
Lun Jun 13, 2016 10:31 am por Nami

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
Vie Mayo 20, 2016 12:51 pm por KenshinCroft

» ¿A qué videojuego te has aficionado?
Mar Mayo 17, 2016 9:20 am por Nami

» Renovación del foro - Kyara Land
Mar Mayo 17, 2016 9:17 am por Nami

» League of Legends
Mar Mayo 17, 2016 9:14 am por Nami

Afiliados Elite

Directorios




Cómo dibujar labios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo dibujar labios

Mensaje por Rahzel Everlasting el Miér Nov 04, 2015 9:16 pm

¡Hola a todos! ¿Cómo están, mis amores? Hacía un tiempo había prometido subir un tutorial hablando del dibujo de los labios. La verdad, lo intenté hacer varias veces pero, la cámara no me ayuda en lo absoluto y el escaner no me anda tan bien xD los dioses están en mi contra. Así que subiré lo que tengo hecho a manera de explicación (?).

Primero que nada, vamos a dejar en claro dos conceptos básicos que deberán tener en cuenta para sus dibujos: luces y sombras. Se olvidan de la línea, del delineado, liner y todos sus derivados. Para hacer dibujos, nos basamos en las luces y las sombras. Es cuestión de que se observen u observen su mano —que es lo más cercano que tienen— y noten que se ven sombras y luces, no líneas. Por eso, para dibujar, nos basaremos en esos dos conceptos.

Empezaremos viendo los labios. Lo mejor, si es posible, que miren a las personas en vez de tomar una foto así tengan un mejor concepto de planos, luces y sombras que, cuando ya tenemos la foto, vemos a través del lente de la cámara y no del ojo propio.

Como guía, tomaremos una foto a falta de poner un modelo aquí (?)

Foto:

Empezaremos marcando la sombra de la división de los labios. Dibujeremos el trazo base que iremos afinando o agrosando según la abertura del labio. Como tenemos un labio practicamente cerrado, será más sombra que nada lo que tendremos en nuestra base. A mi me gustan los lápices semi blandos, mi favorito para el dibujo es el HB 4 y es el que usé para este dibujo alternando con un HB 6 para sombras más oscuras como veremos más adelante.
Paso 1:

Una vez ya tenemos nuestra base, empezaremos a darle un poco de forma al labio pintándolo. Se puede sombrear de tres formas diferentes: haciendo rayas verticales y horizontales logrando un bonito tramado; haciendo circulos con el lápiz que irán cubriendo la superficie; suavizado ¿Cómo es esto? se usan cualquiera de las dos técnicas de arriba y se difumina el lápiz con un trapo, goma o algodón. Personalmente, me gustan los hisopos/cotonetes que se usan para limpiar los oídos. Si no tienen, pueden hacerlos incluso con un palito y un poco de algodón que ayuda a que sea más fácil suavizar el dibujo y que no nos manchemos los dedos y por ende, manchemos el dibujo. Aunque, hay veces que es mejor usar los dedos. Se puede manchar un poco la hoja, pero nada que no pueda arreglarse.

Yo usé el suavizado. Unas pocas líneas serán suficientes y servirán para darle forma a nuestros labios. Pueden ayudarse con alguna guía que hagan muy suavevemente con el lápiz, pues, la idea es que no nos queden líneas ni bordes marcados con nuestras herramientas, sino que la mismas sombras y luces vayan dando forma a nuestro trabajo.
Paso 2:

Ahora, tendremos que darle volumen a nuestro labios ya que, aunque tienen forma, no salen del papel todavía. Así, ahora cambiamos de lápiz al más oscuro y seguimos. Así que haremo líneas curvas para imitar la textura del labio. Procuren que salgan de nuestra base hacia afuera. Así, aprovechamos a darle sombras más oscuras a los labios.

Paso 3:

Suavizamos el labio y hacemos unas nuevas líneas que volveremos a suavizar hasta que quedemos convencidos de que está bien.
Paso 4:

Y ya casi estamos al final de nuestros labios ¿Han tomado forma? Ahora, lo único que nos queda es afinar detalles. Yo los sombreo un poco más por debajo para darle volumen y ahora, con una goma blanda —preferiblemente, de las moldeables— tomaremos una punta, la afinaremos y borraremos en la parte media del labio inferior para darle luz. Haremos lo mismo con pequeñas zonas del labio para darle la luz que hace falta y ahí, terminamos :D
Paso final:

Ya el resultado final, lo escaneé con algunas muestras extras (?) En el labio que está con la rosa, remarqué el borde del labio y dejé algunos sin estas líneas para que vean en contraste lo forzado que queda XD

Final:




En fin, espero que les haya servido el tutorial :D Si tienen dudas, pregunten nomás que responderé a la brevedad posible :D

Bye!



Mi pokemon <3:


Club <3:

Regalos <3:



Gracias Alice <3

Gracias Ainek <3

avatar
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

Ver perfil de usuario http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo dibujar labios

Mensaje por Ruby Nightmare el Mar Dic 29, 2015 7:50 pm

Muchas gracias por el tutorial :3 casi siempre que dibujo los labios me salen mas de caricatura porque siempre lo remarco con lineas XD o muchas veces hago mas estilo anime y como no se acostumbra dibujar tan detallado en los labios casi no dibujo, pero ahora practicare mas el estilo realista, por cierto los últimos labios me gustaron mucho hehehe :010:




:08


Gracias Ainek :3
avatar
Ruby Nightmare
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 576
Tickets : 766
Localización Far away ~

Ver perfil de usuario http://kyaraland.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.