Kyara Land
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Pokemon World
Club de espadas
Blue Leaf
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Tienes adicciones? 70AJHsZ
Últimos temas
» AYABAMBI Lo trendy en 2014
¿Tienes adicciones? Icon_minitimeVie Oct 20, 2017 6:13 pm por -medelliN-

» Pokémon Trading Card ONLINE
¿Tienes adicciones? Icon_minitimeMar Oct 17, 2017 8:13 pm por -medelliN-

» ^^ Blue Leaf - Centro de adopción Pokemon ^^
¿Tienes adicciones? Icon_minitimeLun Oct 02, 2017 4:16 am por -medelliN-

» Ficha-Pokémon World.
¿Tienes adicciones? Icon_minitimeMiér Sep 07, 2016 6:11 pm por -medelliN-

» Saludos a todos c:
¿Tienes adicciones? Icon_minitimeLun Jun 13, 2016 10:31 am por Nami

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
¿Tienes adicciones? Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 12:51 pm por KenshinCroft

» ¿A qué videojuego te has aficionado?
¿Tienes adicciones? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:20 am por Nami

» Renovación del foro - Kyara Land
¿Tienes adicciones? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:17 am por Nami

» League of Legends
¿Tienes adicciones? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:14 am por Nami

Afiliados Elite

Directorios




¿Tienes adicciones?

3 participantes

Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty ¿Tienes adicciones?

Mensaje por Chesire Dubois Jue Nov 12, 2015 10:28 am

Todos nosotros tenemos adicciones (ya sea al internet, al chocolate, a dormir, etc). Por eso haré la siguiente pregunta:
¿Tienes adicciones?
En mi caso, mis adicciones son al chocolate y al internet, si acaso al móvil. Pero ya está.
¿Y vosotros?
Chesire Dubois
Chesire Dubois
Entrenador
Entrenador

Femenino Mensajes : 445
Tickets 20
Tickets : 1077
Localización Nowhere to be found

http://foroanime.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty Re: ¿Tienes adicciones?

Mensaje por Rahzel Everlasting Jue Nov 12, 2015 1:29 pm

Pues, creo que adicción es una palabra mal usada. La adicción crea una dependencia/necesidad del sujeto con un sujeto/actividad/objeto, causando sensación de satisfacción, siendo incapaces de controlarnos.

Hay que ser claros: que nos guste mucho algo o lo disfrutemos, no quiere decir que estemos enfermos. Las adicciones son enfermedades y eso hay que tenelo claro.

Considero que no debes tener ninguna adicción, Chesire, sino, tener tantas hasta te haría una persona poco tratable socialmente cuando te abstienes de una de ellas -porque la abstinencia genera cambios en la persona, nerviosismo, ansiedad, hasta puede desencadenar en violencia física-. Una vez más, te digo que averigües un poco más antes de usar palabras que no sabes usar.

Personalmente, no padezco ninguna adicción de momento y creo, es lo mejor. No hay que estar orgullosos de estar enfermos, eso es preocupante realmente. El orgullo de una patología tan compleja no es bueno y hasta diría, tendría que buscar ayuda quien sienten cosas como esas. Un adicto al cigarrillo no está orgulloso de fumar, sabe que es malo y lo trata como tal, más, ya sea por entorno, falta de voluntad o porque simplemente, lo disfruta, no lo deja. Pero vamos por otro tema: es algo que está mal y aunque lo hagas, eres consciente de ello porque, generalmente, las adicciones son escapes. Llamese las adicciones a las drogas, el alcohol o el juego que son las tres principales adicciones.

Y aclaro ¡NO! No todo el mundo tiene adicciones y no es normal tener adicciones. Tampoco es bueno esto de querer normalizar lo que es malo. A las cosas como son: las adicciones son enfermedades.

Yo las viví de primera mano con mi tío que era alcoholico y fumador crónico, mi tía que murió siendo alcohólica y un amigo que perdí por la droga. Las adicciones jamás son buenas. Un adicto es capaz de vender su alma al diablo por un poco más de su vicio.
Bye!
Rahzel Everlasting
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty Re: ¿Tienes adicciones?

Mensaje por -medelliN- Jue Nov 12, 2015 5:32 pm

Rahzel bueno tu argumento pero no como respuesta, sabemos todos lo que es una adicción, si el planteamiento no fue el correcto no creo que deba ponerlo solo podrias "poner me gusta mucho los dulces, pero no son mi adicción, no tengo adicciones" sabes a que se refería Cheshire, termino sonando tu respuesta como comentario vulgarmente conocido como arenoso, bueno ya me controlo, no me portare pelado con nadie.


Yo si tengo una poco sana necesidad de tomar café todo el dia a toda hora puede estar a 35°C y estaré ahí tomando café. :003:
-medelliN-
-medelliN-
Moderador
Moderador

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 764
Tickets 90
Tickets : 856
Localización Hinamizawa

http://oyashiromedellin.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty Re: ¿Tienes adicciones?

Mensaje por Rahzel Everlasting Jue Nov 12, 2015 5:39 pm

-medelliN- escribió:Rahzel bueno tu argumento pero no como respuesta, sabemos todos lo que es una adicción, si el planteamiento no fue el correcto no creo que deba ponerlo solo podrias "poner me gusta mucho los dulces, pero no son mi adicción, no tengo adicciones" sabes a que  se refería Cheshire, termino sonando tu respuesta como comentario vulgarmente conocido como arenoso, bueno ya me controlo, no me portare pelado con nadie.


Yo si tengo una poco sana necesidad de tomar café todo el dia a toda hora puede estar a  35°C y estaré ahí tomando café. :003:

No es por mala ni nada pero hay cosas que hay que saber usar. Y no, no todos saben lo que son las adicciones sino, de entrada, no se haría un tema y se lo hablaría tan a la ligera, como dije antes, normalizando lo que es malo
Rahzel Everlasting
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty Re: ¿Tienes adicciones?

Mensaje por -medelliN- Jue Nov 12, 2015 8:23 pm

Rahzel Everlasting escribió:
-medelliN- escribió:Rahzel bueno tu argumento pero no como respuesta, sabemos todos lo que es una adicción, si el planteamiento no fue el correcto no creo que deba ponerlo solo podrias "poner me gusta mucho los dulces, pero no son mi adicción, no tengo adicciones" sabes a que  se refería Cheshire, termino sonando tu respuesta como comentario vulgarmente conocido como arenoso, bueno ya me controlo, no me portare pelado con nadie.


Yo si tengo una poco sana necesidad de tomar café todo el dia a toda hora puede estar a  35°C y estaré ahí tomando café. :003:

No es por mala ni nada pero hay cosas que hay que saber usar. Y no, no todos saben lo que son las adicciones sino, de entrada, no se haría un tema y se lo hablaría tan a la ligera, como dije antes, normalizando lo que es malo

Entonces ya no hablemos de material "Otaku" porque un Otaku realmente es alguien enfermo por algo, como lo dijiste, se usa de manera libre aquí sin que digamos que eso de ser otaku es malo, solo aclaro eso.
-medelliN-
-medelliN-
Moderador
Moderador

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 764
Tickets 90
Tickets : 856
Localización Hinamizawa

http://oyashiromedellin.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty Re: ¿Tienes adicciones?

Mensaje por Rahzel Everlasting Jue Nov 12, 2015 8:40 pm

En realidad, en el tema de los otakus, dejamos en claro que ser otaku es malo y que no debe usarse el termino. Los siguen usando por ignorancia, no porque sea algo bueno. Es más, en el tema quedó clarito quiénes están de acuerdo con el termino a quienes les importa un rábano su significado y se siguen insultando. No es libre, especialmente no va a ser libre porque 'otaku' es japonés.

Personalmente, yo no lo uso ni me considero tal y considero un insulto llamar a alguien de esa manera. Ahora, si les gusta autoinsultarse, allá cada uno de ellos. Pero como dicen 'las cosas por su nombre'. No porque uno lo dice la palabra cambia el significado, sigue siendo tan mala y denigrante como lo es desde su etimologia.

Una persona no hace el cambio y en cuestión de referirse, hay que saber expresarse correctamente pues, no es lo mismo decir 'es una mierda' a decir 'es desagradable'. Lo mismo para todo, hay que investigar antes de hablar y si se habla, hay que hablar con argumentos defendibles y comprobables. Hasta ahora, no me han dado ninguno, he sido la única que ha expuesto argumentos, el resto, es un ataque cuando yo sólo vine a aclarar las cosas porque como dije antes, hay que saber hablar bien y expresarse de manera correctar para no generar malos entendidos y por sobre todo, no generarse mala fama.

En fin, no voy a seguir exponiendo opiniones ni argumentos. Allá cada uno si quiere seguir ignorante o no. Sólo les recomiendo investigar más porque al final de la partida, los únicos que quedan mal son los que hablan sin saber.
Rahzel Everlasting
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty Re: ¿Tienes adicciones?

Mensaje por Chesire Dubois Vie Nov 13, 2015 10:13 am

Rahzel, en este tema lo que quiero decir con "adicción" es si tienes un vicio a algo (como por ejemplo, lo que he dicho yo, al móvil, chocolate, comida en general, etc) no como algo que sea malo o una enfermedad (drogas y cosas por el estilo). Ya sé que no he planteado bien mi argumento haciendo este tema pero tampoco hay que ponerse así con respecto a eso.
Como ya han dicho antes, todos sabemos lo que significa la palabra "adicción" pero aparte de la explicación que tu has dado (que la adicción es una enfermedad que puede afectar a una persona), también existe otro significado y es la afición que tiene una persona (extrema o no) hacia otra persona o algo.
En este caso el segundo significado valdría para el tema que he hecho. Si tu lo has entendido como algo malo, vale, todos podemos cometer errores o entender mediante una palabra otra cosa (yo también puedo cometer errores y entender otras cosas). Como bien has dicho en tu primer comentario con respecto a que las adicciones que he comentado pueden causar que yo pueda ser una persona poco tratable socialmente, yo no lo creo porque yo tengo amigos y amigas, y hablo con ellos todos los días (o casi todos los días). ¿Eso me hace una persona no sociable? No lo creo.
Bueno, eso era lo que quería comentar. Yo no quiero molestarte con lo que acabo de decir pero creo que hay cosas que hay que dejar claras (como tú lo has hecho).
Chesire Dubois
Chesire Dubois
Entrenador
Entrenador

Femenino Mensajes : 445
Tickets 20
Tickets : 1077
Localización Nowhere to be found

http://foroanime.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty Re: ¿Tienes adicciones?

Mensaje por Rahzel Everlasting Vie Nov 13, 2015 12:28 pm

Chesire, te invito que uses el diccionario de vez en cuando. La definición de las palabras no es la que a ti se te antoja sino la que RAE y diccionarios mundialmente aceptados dicen. Insisto, si no sabes, averigua, pero no haces, sólo rebates desde tu punto de vista y eso, no sirve para nada. Es más, como sigues sin tener idea de lo que hablas, la empeoras. Busca en internet, si no es un diccionario, mínimo Google y podrás comprobar que lo que tú crees es sólo un supuesto. No existe.

Adicción: es una enfermedad primaria crónica con factores genéticos, ambientales y psicosociales que influyen en su desarrollo y manifestaciones. Es considerada progresiva y fatal. Es caracterizada por el uso continuo y/o periodico de sustancias nocivas a pesar de consecuencias adversas, distorsiones del pensamiento o la más notable, la negación.

Vicio: proviene del latin significando 'falla o defecto'. Todo aqurl habito que se considera inmoral, depravado o denigrante en una sociedad.

Como dije, en cuanto a definiciones, no hay filosofía. Si fuera como tú dices, no tendría sentido que una palabra tenga definicion porque cada quien la interpreta a su antojo. Como dije, averigüen antes de hablar que los únicos que quedan mal cuando hablan sin saber, son ustedes.

Y bien, si la definición no les alcanza, pueden seguir en su farsa. Yo ya hice lo que debía que era corregirlos porque estaban en un error. Si no aprenden de ello, pues, lo siento por ustedes. Sigan diciendo por ahí que son adictos o viciosos y vean que tal les va.

Bye
Rahzel Everlasting
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty Re: ¿Tienes adicciones?

Mensaje por Chesire Dubois Vie Nov 13, 2015 12:53 pm

Vamos a ver Rahzel, utilizo la RAE siempre y cuando hay una palabra que no entienda o no sepa su significado y sé que hay una segunda definición para la palabra adicción (porque he ido a la RAE para verlo) y es la que te he dicho. Si no me crees, míralo.
Además yo no creo que los demás vayan diciendo por los cuatro vientos que son adictos o viciosos porque yo por ejemplo no voy diciendo a mis amigos que soy adicta a algo.
Chesire Dubois
Chesire Dubois
Entrenador
Entrenador

Femenino Mensajes : 445
Tickets 20
Tickets : 1077
Localización Nowhere to be found

http://foroanime.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty Re: ¿Tienes adicciones?

Mensaje por -medelliN- Vie Nov 13, 2015 1:53 pm

Rahzel, estas en un error esa definición no viene en el diccionaria de la Real Academia Española, esta peor tantito que pongas una definición errónea de algo que realmente no es, te la dejo aquí abajo, espero la leas, no apoyo que el significado de algo sea cambiado, como tu lo hiciste ni tampoco la ignorancia de su uso, pero esta mal tratar de corregir de manera tan soberbia como ocurre aquí.

Verdadero Significado según la Real Academia Español

adicción.
(Del lat. addictĭo, -ōnis).
1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.
2. f. desus. Asignación, entrega, adhesión.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
-medelliN-
-medelliN-
Moderador
Moderador

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 764
Tickets 90
Tickets : 856
Localización Hinamizawa

http://oyashiromedellin.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes adicciones? Empty Re: ¿Tienes adicciones?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.