Kyara Land
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Pokemon World
Club de espadas
Blue Leaf
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña


“The Hands Resist Him”. 70AJHsZ
Últimos temas
» AYABAMBI Lo trendy en 2014
“The Hands Resist Him”. Icon_minitimeVie Oct 20, 2017 6:13 pm por -medelliN-

» Pokémon Trading Card ONLINE
“The Hands Resist Him”. Icon_minitimeMar Oct 17, 2017 8:13 pm por -medelliN-

» ^^ Blue Leaf - Centro de adopción Pokemon ^^
“The Hands Resist Him”. Icon_minitimeLun Oct 02, 2017 4:16 am por -medelliN-

» Ficha-Pokémon World.
“The Hands Resist Him”. Icon_minitimeMiér Sep 07, 2016 6:11 pm por -medelliN-

» Saludos a todos c:
“The Hands Resist Him”. Icon_minitimeLun Jun 13, 2016 10:31 am por Nami

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
“The Hands Resist Him”. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 12:51 pm por KenshinCroft

» ¿A qué videojuego te has aficionado?
“The Hands Resist Him”. Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:20 am por Nami

» Renovación del foro - Kyara Land
“The Hands Resist Him”. Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:17 am por Nami

» League of Legends
“The Hands Resist Him”. Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:14 am por Nami

Afiliados Elite

Directorios




“The Hands Resist Him”.

3 participantes

Ir abajo

“The Hands Resist Him”. Empty “The Hands Resist Him”.

Mensaje por Ainek Dom Sep 27, 2015 3:40 pm

“The Hands Resist Him” fue sin duda uno de los fenómenos más impactantes en las redes sociales, después de que un joven lo pusiera a la venta en eBay en febrero del año 2000. Decía que necesitaba librarse cuanto antes de aquel objeto. Lo que ocurrió después, ya es historia y una auténtica leyenda urbana.


Los detalles siniestros de “The Hands Resist Him”
“The Hands Resist Him”. ZHbN2Zq


Analicemos durante un instante la obra. Vemos una muñeca de tamaño humano con una mirada vacía. Terriblemente vacía. Sujeta algo en la mano y permanece al lado de un joven muchacho. Un niño de entre 5 o 7 años, la expresión del cual parece muy adulta. ¿Qué está mirando con tanta seriedad? Lo desconocemos. Lo que más impacta al espectador de esta obra son, sin duda, esas manos del fondo. Esas manos pequeñas que ascienden de la oscuridad y que van hacia la ventana. ¿Están pidiendo ayuda o sólo quieren evidenciar que están ahí? ¿Son de este mundo?

Lo que sí tenemos claro es que a la hora de presentar el cuadro de “The Hands Resist Him” en ebay (en español algo así como “las manos lo resisten“) su autor sabía muy bien lo que hacía para causar auténtica expectación. La presentó ya como un “objeto maldito”. Es más, en su venta incluía una cláusula donde eximía al vendedor de toda responsabilidad por lo que la pintura pudiera ocasionar a sus nuevos propietarios.

Explicaba además que la vendía porque ya no soportaba vivir con dicho objeto.  Había encontrado la obra en una fábrica de cerveza y desde que había colgado el cuadro en casa, todos tenían una sensación extraña e incómoda. Su hija de 5 años, por ejemplo, decía ver en numerosas ocasiones cómo los personajes del cuadro se peleaban entre sí. Fue tal la expectación causada en eBay por todos aquellos detalles, que recibió miles y miles de visitas en muy poco tiempo. Y aún hay más: muchas personas aportaban además su testimonio al haber experimentado los mismos extraños sucesos solo por ver la pintura a través de su pantalla del ordenador…


La verdadera historia de “The Hands Resist Him”


El autor de “The Hands Resist Him” es un americano llamado Bill Stoneham. La hizo en 1972 y logró exponerla en una galería de Louisiana durante un tiempo. Tuvo algo de éxito gracias a un crítico de arte que le ayudó a promocionarla. Su repercusión hizo que un actor se interesara por ella y la comprara. Era John Mareley (Jack Woltz en “El Padrino”). Todo parecía ir bien, pero lo curioso fue que, en el intervalo de un año, tanto el crítico de arte como este actor fallecieron, dejando esta obra en el olvido, en la trastienda de una fábrica de cervezas, que finalmente fue abandonada.

Así pues, lo explicado por el vendedor de ebay era cierto. “The hands resist him” fue encontrada en aquel lugar, pasando luego a formar parte de la vida del joven, que se decidió a venderla porque, sencillamente, le había cogido miedo. ¿Qué hay de su autor? ¿Qué dijo Bill Stoneham al respecto?

El chico de la pintura era él. El propio autor con cinco años. La obra en sí es toda una representación onírica. Como un umbral entre el mundo real y el mundo de los sueños, donde la muñeca acompaña al niño a modo de guía personal a través de ese mundo inquietante. Pero ¿y las manos que aparecen tras el cristal? Esas manos, según el autor, representan las diferentes posibilidades de su propia vida. Los diferentes caminos que pudo haber tomado en aquel momento.

Para el señor Stoneham la pintura representa en realidad esos arquetipos de los que hablaba Gustav Jung. Los miedos del ser humano, dimensiones ocultas para todos en el mundo consciente. Sea como sea, esta pintura, finalmente, fue comprada en ebay por unos mil dólares y fue una galería de arte, quien hizo la máxima puja y logró exponerla al público.  “Perception en Grand Rapids” en Michigan, dijo tiempo después que tuvieron que llamar a un exorcista y que éste al ver el cuadro tuvo la sensación de estar ante un horno caliente. Ahí por donde parecía desprenderse un aire intensamente cargado…


Fuente.
Ainek
Ainek
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 525
Tickets 85
Tickets : 613
Localización Witch World

http://paradoxspiraluniverse.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

“The Hands Resist Him”. Empty Re: “The Hands Resist Him”.

Mensaje por Ruby Nightmare Mar Sep 29, 2015 12:11 am

Genial no debería de leer esto de noche c: jajajajjaj mejor cierro este sub foro D: okno
Pero bueno desconocía de esta historia, y ya no se que decir me dio miedo T--T *sale corriendo*
Ruby Nightmare
Ruby Nightmare
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 576
Tickets : 766
Localización Far away ~

https://kyaraland.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

“The Hands Resist Him”. Empty Re: “The Hands Resist Him”.

Mensaje por Rahzel Everlasting Miér Sep 30, 2015 2:54 pm

Me gusta la historia y la obra debe ser una de mis favoritas, salvo por la muñeca. Odio las muñecas xD Recuerdo que de niña tenía una de esas muñecas -creo que era más morenita nomás xD- y me daba una sensación muy fea tenerla cerca o verle la cara, razón por la que siempre le sacaba la cabeza y la escondía xD hasta que al fin mi madre de deshizo de ella porque yo la vivía desarmando xD.

Las muñecas son cosas del diablo (?), no sé cómo pudo imaginarla de guía el artista xD

¡Buen tema!

Bye!
Rahzel Everlasting
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

“The Hands Resist Him”. Empty Re: “The Hands Resist Him”.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.