Pokemon World
Club de espadas
Blue Leaf
Los posteadores más activos de la semana

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» AYABAMBI Lo trendy en 2014
Vie Oct 20, 2017 6:13 pm por -medelliN-

» Pokémon Trading Card ONLINE
Mar Oct 17, 2017 8:13 pm por -medelliN-

» ^^ Blue Leaf - Centro de adopción Pokemon ^^
Lun Oct 02, 2017 4:16 am por -medelliN-

» Ficha-Pokémon World.
Miér Sep 07, 2016 6:11 pm por -medelliN-

» Saludos a todos c:
Lun Jun 13, 2016 10:31 am por Nami

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
Vie Mayo 20, 2016 12:51 pm por KenshinCroft

» ¿A qué videojuego te has aficionado?
Mar Mayo 17, 2016 9:20 am por Nami

» Renovación del foro - Kyara Land
Mar Mayo 17, 2016 9:17 am por Nami

» League of Legends
Mar Mayo 17, 2016 9:14 am por Nami

Afiliados Elite

Directorios




La Navidad en Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Navidad en Japón

Mensaje por Rahzel Everlasting el Dom Dic 13, 2015 9:36 pm

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Vengo con un post para la época. Como saben, Japón es un país que tiene poca gente católica —si mal no recuerdo, es uno o dos por ciento de la población—. Pensando así, no tendríamos mucho de qué hablar ¿no? Pues, el país Nipon está siempre para desentonar y allí la Navidad se celebra como día pura y exclusivamente comercial —como en el resto del mundo, sólo que ellos sí admiten que es comercio puro—.

Japón, a pesar de no ser un país cristiano, es el primero de todos los países en el mundo en ser decorado. Normalmente, termina Halloween y a los pocos días, ya puedes ver las luces y la decoración navideña, es decir, desde principios de noviembre ellos ya están pregonando la Navidad. Más, a diferencia del resto del mundo, el 24 y 25, son dos días laborales normales. No hay feriados por las fiestas, lo que sí, se aprovecha a pasarlo con la pareja y en un lugar de comida rápida ¡qué mejor que pasar la Navidad con una alas de pollo fritas y un refresco burbujeante! estos sitios se llena a pesar de que es un día laboral. La fiesta en el país está muy enfocada a la pareja, por lo que encontraran promociones y ofertas, e incluso, lugares que abren hasta tarde con el fin de recibir a los jóvenes enamorados. Los hoteles y puestos de comidas rápidas son los que más trabajan por estas fechas.

Pero eso sí, como dijimos antes, la fiesta es comercial y no sólo por los lugares que vas a visitar sino también, por los regalos. Pero no es común el árbolito, esa imagen pueden dejarla bien lejos y relegada a un rincón. Los regalos se incentivan entre la pareja y el grupo de amigos. Aunque como sabemos, Japón es un país donde se acostumbra a hacer regalos seguido, incluso, una visita a la casa de un amigo, merece un regalo, aunque sea poco. Y ese regalo, hará que el agasajado nos regale algo cuando nos volvamos a ver y como quedamos en deuda con esta persona por el regalo hecho, nosotros debemos hacerle un regalo: la costumbre del regalo es bien impuesta en Japón y es milenaria. Eso sí ¡no habrán el regalo en frente de la persona! Los regalos se guardan y se abren cuando uno está solo, así nos evitamos esto de poner en un predicamento a quien nos regaló si es que no nos gusta el regalo o, en tal caso de que nos guste, ponerlo en un predicamento porque nos gustó demasiado. Sea cuál sea la situación, siempre es un predicamento, así que es bueno no hacer eso en frente de nuestro compañero. Y esto se aplica a todo, no sólo a las fiestas xD.

Más, siguiendo con la línea de los regalos, existen los oseibo, que son regalos que se hacen en una empresa, entre jefes y compañeros de trabajo. Aunque hay muchas que han dejado de hacer este tipo de tradiciones, otras las mantienen, especialmente, si hay gente mayor en ellas.

Siguiendo con la línea de las parejas, como el país Nipon lo amerita, podemos encontrar pareja tan sólo para ese día. Es más, muchas personas buscan ponerse de novios tan sólo para no pasar Navidad solos y por supuesto, para recibir regalos. Sin embargo, si no tienes la suerte de encontrarla por cuenta propia ¡existen agencias que te las proporcionan! Incluso, hay bares que las organizan. Es muy común que, si son un grupo de amigos solteros, organicen un gokoun, una reunión donde van la misma cantidad de chicos y chicas solteros, con la intención de conocerse y encontrar una pareja. Son reuniones que se hacen en bares y donde se realizan charlas amenas o juegos, algunos, hasta con bebidas para soltarse y amenizar el clima.

Si quieren saber más sobre acompañantes a este tipo de eventos, pueden buscar en Office Agents Tokyo
que se dedica a eso. Incluso, ofrece servicios para todo el año. No sólo para aquellas personas que están solas porque no consiguen parejas, sino a aquellos que no tienen tiempo o viven en el trabajo y para quedar bien con su jefe o un grupo determinado, contratan a alguien para que los acompañen.

Y para ir cerrando este tema, les cuento que existe una zona donde la Navidad se celebra de una forma más parecida a lo que conocemos que es en Nagasaki donde hay más creyentes. Ahí podemos encontrarnos con una Navidad más típica para los que estén buscando eso, para los demás, pueden explorar el resto de Japón a gusto que seguro, los dejará con alguna otra sorpresa pendiente.

¡Espero les haya gustado!

Bye!





Mi pokemon <3:


Club <3:

Regalos <3:



Gracias Alice <3

Gracias Ainek <3

avatar
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

Ver perfil de usuario http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Navidad en Japón

Mensaje por Ainek el Lun Dic 14, 2015 2:49 pm

Entonces muchos la pasaríamos solos en las vísperas de Navidad. (?) Y qué curioso eso de que empiezan a decorar en noviembre. Nosotros acá ponemos eso a principios de diciembre, ya que le digo a mi madre que lo apresura a decorar en noviembre. (??)

¿Se buscan pareja sólo para ese día? O.O Wow, lo que hacen algunos para no estar solos. Lo de los regalos lo sabía un poco. Igual siempre es interesante conocer cómo celebran estas fechas en otros países.

Gracias por el aporte. <3


avatar
Ainek
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 525
Tickets 85
Tickets : 613
Localización Witch World

Ver perfil de usuario http://paradoxspiraluniverse.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Navidad en Japón

Mensaje por Ruby Nightmare el Lun Dic 14, 2015 3:27 pm

No me sorprender que la navidad sea comercial, según he visto en vídeos la mayoría de las festividades es mas por lo comercial (notese san valentin) pero bueno mientras la pasen bien no hay problema (?) aunque eso de las parejas no lo sabia xDD gracias por el dato owo




:08


Gracias Ainek :3
avatar
Ruby Nightmare
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 576
Tickets : 766
Localización Far away ~

Ver perfil de usuario http://kyaraland.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: La Navidad en Japón

Mensaje por Alice rainsworth el Mar Dic 15, 2015 1:32 pm

Con eso de las alas de pollo fritas y un refresco burbujeante me di cuenta lo diferentes que somos! xd pero no estaria mal pasar la navidad asi y lo digo por el pollo porque no me imagino una navidad sin mi familia :0034:
No sabia sobre esa costumbre que tienen de dar regalos de manera tan exagerada xd aunque supongo que es algo bueno que podriamos copiar C: en especial la parte de no abrir el regalo hasta que uno esta solo muy en especial esa parte xdd


Amando mi parche de naranja     : 3




Regalo:

   
Bear Bear!!:
avatar
Alice rainsworth
Explorador
Explorador

Femenino Mensajes : 80
Tickets 80
Tickets : 82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Navidad en Japón

Mensaje por Chesire Dubois el Mar Ene 05, 2016 5:01 am

Jolines con los japoneses. Hasta sus fiestas navideñas son más guays que las que se hace en España (donde yo vivo)(en mi humilde opinión).
Aunque sean un poco exagerados con los regalos y las decoraciones, la verdad es que yo lo veo bastante bien (teniendo en cuenta de que me gusta bastante Japón).



Regalo by Ainek<3
Spoiler:
avatar
Chesire Dubois
Entrenador
Entrenador

Femenino Mensajes : 445
Tickets 20
Tickets : 1077
Localización Nowhere to be found

Ver perfil de usuario http://foroanime.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Navidad en Japón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.