Pokemon World
Club de espadas
Blue Leaf
Los posteadores más activos de la semana

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» AYABAMBI Lo trendy en 2014
Vie Oct 20, 2017 6:13 pm por -medelliN-

» Pokémon Trading Card ONLINE
Mar Oct 17, 2017 8:13 pm por -medelliN-

» ^^ Blue Leaf - Centro de adopción Pokemon ^^
Lun Oct 02, 2017 4:16 am por -medelliN-

» Ficha-Pokémon World.
Miér Sep 07, 2016 6:11 pm por -medelliN-

» Saludos a todos c:
Lun Jun 13, 2016 10:31 am por Nami

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
Vie Mayo 20, 2016 12:51 pm por KenshinCroft

» ¿A qué videojuego te has aficionado?
Mar Mayo 17, 2016 9:20 am por Nami

» Renovación del foro - Kyara Land
Mar Mayo 17, 2016 9:17 am por Nami

» League of Legends
Mar Mayo 17, 2016 9:14 am por Nami

Afiliados Elite

Directorios




Miso y sus preparaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miso y sus preparaciones

Mensaje por Rahzel Everlasting el Vie Dic 18, 2015 8:59 pm

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Vengo a estrenar sección y es justo sobre un producto que compré hoy: Miso. La verdad, siempre había querido probarlo y hasta la fecha, jamás he ido a un bar/restaurant donde lo sirvan. Así que hoy lo vi y me dije que lo iba a comprar. Sin embargo y como ustedes sabrán, soy pésima en la cocina, más, eso no quita en lo absoluto que no busque recetas para que alguien las haga para mí —que así he subsistido hasta ahora—. Y como encontré varios usos del miso, los comparto de paso con ustedes por si alguno no tiene orden judicial para alejarse de la cocina (?)

¿Qué es el miso? Es una pasta fermentada de soja, salada que se usa para preparar la famosísima sopa de miso —que si han roleado alguna vez, seguro que eso, los poky y el tempura y es lo más mencionado en líneas de comida—.

El miso comparte un mismo origen con la salsa de soja. Parten de la fermentación de la soja, es decir la descomposición de la soja mediante un proceso de salmuera y gracias a los microorganismos que transforman las proteínas y otros componentes de la soja en diferentes capas que dan diferentes aromas y sabores.

La salmuera surgió como método de conservación hace miles de años. Los largos viajes y la falta de otros métodos que han traido la revolución industrial hacía que los alimentos, en especial la carne y pescados se sumergieran en salmuera para poderlos consumir pasado mucho tiempo. Con el paso del tiempo la salmuera de utilizó para otros alimentos como es la soja.

Lo primero que se consumía como condimento era una pasta de soja fermentada, el Miso, y después vino la salsa de soja casi como por casualidad ya que cuando la pasta tenía mucho líquido la salsa salía sola. Después la salsa ya se preparaba simplemente prensando esa pasta de soja fermentada.

De esta forma y de nuevo gracias a los monjes budistas se instauró una única forma de hacer la pasta de soja que pasó a llamarse miso en japonés. Y la salsa de soja, que se llamaba tamari y que solo era el exceso de líquido que os he comentado. Con el paso del tiempo se elaboró mezclando la soja con trigo y obteniendo una salsa llamada shoyu. Pero esto no fue casi hasta el siglo XVII.

información de: aquí

Bien, ahora, voy a dejarles las recetas:

Misoshiru 味噌汁 (sopa de miso)
Spoiler:
Ingredientes
Agua
Algas Wakame
Pasta de miso
Caldo Dashi
1 bloque de tofu
¼ de cebolleta troceada muy fina

Pasos

1. Calculamos el agua que vamos a necesitar. Por ejemplo, llenamos el cuenco de agua tantas veces como personas vayan a tomar la sopa (en este caso 4 cuencos).

2. Ponemos las Algas Wakame al principio junto con el agua para que se vayan haciendo. Tardan unos 10-15 minutos.

3. Añadimos la pasta de miso al agua con las algas Wakame, una cucharada grande para 4 tazones.

4. El caldo dashi (es caldo deshidratado de atún). En este caso viene en sobres de 10gr. Si te pasas con el dashi la sopa estará extremadamente salada. Añadimos el caldo dashi y le vamos dando vueltas.

5. Cortamos el bloque de tofu en daditos pequeños y los añadimos (para esta cantidad de sopa poned el equivalente a 4 cucharas).

6. Removemos suavemente la sopa, lo dejamos 2 minutos más y apagamos el fuego. Añadimos la cebolleta ya estará lista la sopa!

Nota: hay que tener en cuenta que el miso hay que prepararlo en el momento y que NO SE DEBE HERVIR!!!

El tiempo total empleado son 15-20 minutos.

Miso Ramen 味噌
Spoiler:


Ingredientes para 2 personas
Para la sopa ...
800 ml de caldo de pollo
10 gr de ajo picado o prensado
10gr de jengibre rallado
2 cucharadas soperas de miso (blanco)
2 cucharadas soperas de semillas de sésamo blanco tostado
1 cucharadita de soja
2 cucharaditas de acite de guindilla ( en tiendas de productos asiáticos tipo Tokyo-Ya o Iberochina)
2 cucharaditas de azúcar
2 paquetes de fideos ramen

El topping...
Cebolleta (parte blanca y verde) cortada en rodajitas / Cebillino picado
Espinacas
Algas nori
2 huevos
Carne picada de cerdo (un puñado y medio)
Aceite de sésamo

El caldo...
En un cazo calentamos el caldo de pollo con el jengibre rallado y el ajo. Cuando empiece a hervir apagamos. En un colador metemos el miso y lo remojamos en el clado y con ayuda de unos palillos de cocina o una cuchara vamos deshaciendo el mismo y así evitando los posibles grumos. Tapamos y reservamos.

La pasta de sésamo...
En un mortero majamos las semillas de sésamo convirtiéndolas en una pasta. Añadimos el aceite de guindilla, la soja y el azúcar. Removemos y repartimos la mitad de nuestra pasta de sésamo en un cuenco y la otra mitad en el otro.

Los toppings...
La cebolleta o cebollino la cortamos muy finita. Las espinacas las escaldamos 15-20 segundos las sacamos y prensando con la mano escurrimos el agua.

Preparamos un bol con agua y hielos para los huevos. Calentar agua en un cazo y cuando rompa a hervir metemos dos huevos (a temperatura ambiente) y contamos 6 minutos. Los sacamos y los metemos en el agua helada. Los dejamos reposar 20-30 minutos. Una vez enfriados los cortamos por la mitad y la yema deberá estar un poco líquida.

En una sartén calientehacemos la carne picada salpimentada. Cuando esté lista le añadimos 2-3 gotitas de aceite de sésamo. Cortamos el alga nori por la mitad y cada mitad por la mitad (4 trozos, dos para cada cuenco).

Ponemos a calentar nuestra sopa. Queremos que esté muy caliente pero no hirviendo. Ponemos a calentar dos cazos con agua hirviendo para uno de ellos para cada paquete de noodles. Cuando rompa a hervir el agua seguimos las instrucciones de nuestro pauqte de noodles. En mi caso eran dos minutos pero creo que para la próxima los dejaré menos tiempo porque luego se siguen cociendo en la sopa y no quiero que me queden muy pasados. Mientras que se hacen los noodles colamos la sopa en los cuencos para evitar los trozos de ajo y jengibre. Cuando estén listos los noodles escurrimos bien y los metemos en la sopa. Inmediatamente después colocamos nuestros toppings y servimos.

Se debe tomar muy caliente y sorbiendo a tope :-) Es una manera de poder soportar el caldo caliente y por otro lado que no nos llenemos de sopa la cara y la ropa. También ayuda a oxigenar el caldo en boca y así disfrutar mejor todo los sabores.

Recetas: aquí

Y dejaré esas dos como para no saturar el post. Pero si quieren más recetas con miso y experimentar en sus cocinas, pueden buscar aqui, que encontraran una variedad increíble de cosas.

Y si las hacen, nos comentan a ver qué tal les fue.

Bye!



Mi pokemon <3:


Club <3:

Regalos <3:



Gracias Alice <3

Gracias Ainek <3

avatar
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

Ver perfil de usuario http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Miso y sus preparaciones

Mensaje por Ruby Nightmare el Lun Dic 21, 2015 11:11 pm

Se ve tan delicioso ;-; aunque en las tiendas solo he visto que venden udon pero pasta de miso no :c tendría que ir a una tienda especializada o pedirlo por internet t.t

Si preparas miso nos dices que tal esta xD




:08


Gracias Ainek :3
avatar
Ruby Nightmare
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 576
Tickets : 766
Localización Far away ~

Ver perfil de usuario http://kyaraland.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.