Kyara Land
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Pokemon World
Club de espadas
Blue Leaf
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Tipos de sangre y de personalidad 70AJHsZ
Últimos temas
» AYABAMBI Lo trendy en 2014
Tipos de sangre y de personalidad Icon_minitimeVie Oct 20, 2017 6:13 pm por -medelliN-

» Pokémon Trading Card ONLINE
Tipos de sangre y de personalidad Icon_minitimeMar Oct 17, 2017 8:13 pm por -medelliN-

» ^^ Blue Leaf - Centro de adopción Pokemon ^^
Tipos de sangre y de personalidad Icon_minitimeLun Oct 02, 2017 4:16 am por -medelliN-

» Ficha-Pokémon World.
Tipos de sangre y de personalidad Icon_minitimeMiér Sep 07, 2016 6:11 pm por -medelliN-

» Saludos a todos c:
Tipos de sangre y de personalidad Icon_minitimeLun Jun 13, 2016 10:31 am por Nami

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
Tipos de sangre y de personalidad Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 12:51 pm por KenshinCroft

» ¿A qué videojuego te has aficionado?
Tipos de sangre y de personalidad Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:20 am por Nami

» Renovación del foro - Kyara Land
Tipos de sangre y de personalidad Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:17 am por Nami

» League of Legends
Tipos de sangre y de personalidad Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:14 am por Nami

Afiliados Elite

Directorios




Tipos de sangre y de personalidad

+2
Ruby Nightmare
Rahzel Everlasting
6 participantes

Ir abajo

Tipos de sangre y de personalidad Empty Tipos de sangre y de personalidad

Mensaje por Rahzel Everlasting Lun Sep 21, 2015 1:04 am

Hi! ¿Cómo están todos? Éste post lo hice a pedido de una user en otro foro, así que lo comparto con ustedes para contarles un poquito más como la creencia japonesa dice que el tipo de sangre influye en la personalidad :D seguro que han visto en muchas fichas de personajes estos tipos.

Los tipos de sangre son:

○O (es una o, el tipo cero no existe como muchos creen, sólo que la ven redondita y la confunden (?))

○A

○AB

○B

Estos pueden ser factor positivos o negativos, pero lo que más influye es el tipo (el factor es lo de menos (?)). Es algo que está tan arraigado que incluso, figura en el curriculum (ya haré post de un curriculum tipico japonés si les interesa (?)

Según esto, la sangre influye en las habilidades, el comportamiento y un médico puede hacerte una dieta en base a tu grupo sanguíneo nada más.

Sangre tipo O

○○Características: Tranquilo, paciente, controla sus emociones, con fuerte voluntad y gran confianza en sí mismo a pesar de su aspecto calmado. Extrovertidos, fuertes, expresivos. Siempre decididos a lograr sus propósitos.

○○Profesión ideal: Los mejores diplomáticos, instructores militares, gobernantes, líderes.

○○Sus orígenes: Los cazadores. En sus inicios, la humanidad se dedicaba a cazar su alimento. Eran fuertes, resistentes, osados y se guiaban por su intuición y optimismo. De ahí sus dotes de liderazgo y su tendencia al éxito.

○○Compatibilidad: Son donantes universales. Se llevan mejor con personas del tipo O, pero también son compatibles con los demás tipos de sangre.

Sangre tipo A

○○Características: Reservados, de ademanes suaves, constantemente preocupados, indecisos, cautelosos, más dados al auto-sacrificio que a la lucha. Son introvertidos, reprimidos, perfeccionistas, siguen las normas y costumbres. No confían fácilmente en los demás. Prefieren las relaciones humanas pacíficas. Astutos y hábiles. Reprimen su ansiedad para congeniar con los demás. Pueden llegar a acumular mucha tensión pero cuando estallan, ¡cuidado!

○○Profesión ideal: Buenos maestros.

○○Sus orígenes: Los agrícolas. Surgen cuando la caza empieza a escasear y el hombre tiene que volverse sedentario. Por eso son disciplinados y respetuosos de la ley. Aprendieron a controlarse a sí mismos para poder vivir en sociedad.

○○Compatibilidad: Pueden recibir sangre del tipo A y O. Por eso son más compatibles primero con A y luego con O, pero no suelen llevarse bien con el tipo B.


Sangre B

○○Características: Amables, independientes, alegres, habladores, sensibles, sociales, generosos y atentos con los demás. Libres pensadores, poco preocupados por las costumbres sociales y el qué dirán, independientes y carentes de ambición. Aman la libertad.

○○Profesión ideal: Comerciantes, emprendedores, vendedores.

○○Sus orígenes: Los pastores de ovejas y cabras. Surgen después de los agricultores y son el punto intermedio entre el tipo O y el A. Pueden tener arranques típicos de O, pero los compensan con la sensibilidad mental del A.

○○Compatibilidad: Pueden recibir sangre del tipo B y O. Por eso son más compatibles primero con B y luego con O, pero no suelen llevarse bien con el tipo A.

Sangre AB

○○Características: Posee externamente las cualidades del tipo B, pero en su interior, las del tipo A. Críticos, buenos analistas, tienen el pensamiento racional muy desarrollado, y son pasivos y distantes. Son espirituales, brillantes y carismáticos; atractivos y populares.

○○Profesión ideal: Artistas.

○○Sus orígenes: Surgieron apenas hace dos mil años por causas desconocidas. Algunas teorías apuntan a que logran el equilibrio para poder sobrevivir a los nuevos desafíos.

○○Compatibilidad: Son receptores universales. Se llevan mejor con el tipo AB, pero son también se llevan bien con los demás.


El origen de ésta creencia es un tanto discriminatorio pues, surge en una época bélica, cuando se ve en la ocupación nipona de Taiwan (entre estas zonas, es común que predomine un tipo de sangre, así como en occidente (diré Argentina que es donde vivo el O predomina), el tipo de sangre más común es el O+, en Taiwan es del tipo B+ y en Japón, la mayoría son A+). Dado que los rebeldes taiwaneses eran de sangre tipo B, el imperio nipón afirmó que era la sangre maldita y que se debía erradicar o mezclar con los otros tipos.

Es una creencia bastante difundida, aunque tiene sus adherentes como los que no, es lo suficientemente masiva como para que influya hasta, como dije antes, en el trabajo que se va a dar a alguien o no.

Bueno, más o menos, es el origen de esto y qué significa cada grupo. Espero que la información les haya servido/gustado/compartan en la feibuk y ya saben, si quieren que ahonde más en algún tema o haga post sobre alguna otra cosita que les parezca interesante, me avisan :D

Bye!

P/D: seguro lo sospecharan porque hice el comentario del argentinismo, mi tipo de sangre es O+ (soy otra del montón (?))

Bye 2!
Rahzel Everlasting
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Tipos de sangre y de personalidad Empty Re: Tipos de sangre y de personalidad

Mensaje por Ruby Nightmare Lun Sep 21, 2015 10:31 am

Si sabia que los japoneses tenían una pequeña obsesión (por decir algún nombre jaja) con el tipo de sangre.
Mas por las chicas que para ellas era muy importante saber el tipo de sangre de el chico que le gusta, si mas recuerdo eso lo vi en un reportaje del 14 de febrero, las definiciones de cada tipo eso no me lo sabia, creo que yo soy tipo A :v no recuerdo muy bien xD
Ruby Nightmare
Ruby Nightmare
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 576
Tickets : 766
Localización Far away ~

https://kyaraland.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tipos de sangre y de personalidad Empty Re: Tipos de sangre y de personalidad

Mensaje por Momo-Hyo Lun Sep 21, 2015 11:10 pm

Es como si te preguntaran tu tipo de sangre para conocerte en vez de hacer algunas preguntas como que le gusta o sus pasatiempos, y convivr mucho con esa persona y tooooodas esas dudas se resuelven con solo saber tu tipo de sangre :o aunque eso se me hace mas como hacer estereotipos y no creo que toda la gente que tenga cierto tipo de sangre sea asi, es como los signos zodiacales que según tu signo eres de cierta manera que si bien algunas cosas pueden concordar con tu personalidad no todas te describen u.u :02:
Momo-Hyo
Momo-Hyo
Viajero
Viajero

Femenino Mensajes : 120
Tickets 25
Tickets : 134

Volver arriba Ir abajo

Tipos de sangre y de personalidad Empty Re: Tipos de sangre y de personalidad

Mensaje por Chesire Dubois Mar Sep 22, 2015 12:58 am

Vaya, no sabía que los japoneses tuvieran este tipo de "obsesión" como bien dice Ruby con la sangre. Las cosas que hacen los japoneses me parece cada vez más interesante:D.
Pero yo pienso que si para nosotros es normal estar preguntando por tus gustos y tal, pues para los japoneses es normal querer saber el tipo de sangre que vayan a tener sys hijos y de las parejas que vayan a tener las parejas de sus hijos para ver cómo serán sus nietos. Para eso, los gustos los colores ¿no?
Chesire Dubois
Chesire Dubois
Entrenador
Entrenador

Femenino Mensajes : 445
Tickets 20
Tickets : 1077
Localización Nowhere to be found

http://foroanime.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Tipos de sangre y de personalidad Empty Re: Tipos de sangre y de personalidad

Mensaje por Ainek Mar Sep 22, 2015 3:20 pm

Esto me recuerda a un capítulo de Lucky Star. XD Donde una tipa tomaba un libro sobre las personalidades del tipo de sangre. Además de que también había un test sobre el tipo de sangre en el sushi o algo así.

Sinceramente, yo no sé cual es mi tipo de sangre. :V Pero leyendo toda la información, me calza la descripción del grupo A. XD Ya que soy muy introvertida y esas weas.

Buena información. <3
Ainek
Ainek
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 525
Tickets 85
Tickets : 613
Localización Witch World

http://paradoxspiraluniverse.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Tipos de sangre y de personalidad Empty Re: Tipos de sangre y de personalidad

Mensaje por Ayanne.chii Mar Sep 22, 2015 5:44 pm

Pues los japoneses son muy muy supersticiosos, no me sorprende mucho xD
Pero es interesante la mucha importancia que le dan, para los trabajos ._., crei que solo la pedian por alguna emergencia o algo asi
Yo soy B ;)
Ayanne.chii
Ayanne.chii
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 76
Tickets : 84
Localización Narnia

Volver arriba Ir abajo

Tipos de sangre y de personalidad Empty Re: Tipos de sangre y de personalidad

Mensaje por Rahzel Everlasting Mar Sep 22, 2015 8:26 pm

Momo-Hyo escribió:Es como si te preguntaran tu tipo de sangre para conocerte en vez de hacer algunas preguntas como que le gusta o sus pasatiempos, y convivr mucho con esa persona y tooooodas esas dudas se resuelven con solo saber tu tipo de sangre :o aunque eso se me hace mas como hacer estereotipos y no creo que toda la gente que tenga cierto tipo de sangre sea asi, es como los signos zodiacales que según tu signo eres de cierta manera que si bien algunas cosas pueden concordar con tu personalidad no todas te describen u.u :02:

Bueno, como has dicho, son estereotipos. Y fijate que los occidentales no estamos lejos de ello pues, muchas personas se basan y creen al 100% en el horóscopo y el zodíaco —que aunque algunos pasemos de ello, existen quienes creen ferviertemente en que existen sólo doce tipos de personas y anda a hacerles cambiar de parecer (?)—.

Creo que ambos —tanto zodíaco como tipos de sangre— está bien saberlos a modo de cultura general, pero tampoco hay que tomarlos en serio xD —que yo no encajo en ninguno de los dos (?)—

Bye!
Rahzel Everlasting
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Tipos de sangre y de personalidad Empty Re: Tipos de sangre y de personalidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.