Pokemon World
Club de espadas
Blue Leaf
Los posteadores más activos de la semana

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» AYABAMBI Lo trendy en 2014
Vie Oct 20, 2017 6:13 pm por -medelliN-

» Pokémon Trading Card ONLINE
Mar Oct 17, 2017 8:13 pm por -medelliN-

» ^^ Blue Leaf - Centro de adopción Pokemon ^^
Lun Oct 02, 2017 4:16 am por -medelliN-

» Ficha-Pokémon World.
Miér Sep 07, 2016 6:11 pm por -medelliN-

» Saludos a todos c:
Lun Jun 13, 2016 10:31 am por Nami

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
Vie Mayo 20, 2016 12:51 pm por KenshinCroft

» ¿A qué videojuego te has aficionado?
Mar Mayo 17, 2016 9:20 am por Nami

» Renovación del foro - Kyara Land
Mar Mayo 17, 2016 9:17 am por Nami

» League of Legends
Mar Mayo 17, 2016 9:14 am por Nami

Afiliados Elite

Directorios




Lecciones de japonés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lecciones de japonés

Mensaje por Rahzel Everlasting el Lun Ene 04, 2016 10:16 pm

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hacía un tiempo que había estado pensando en hacer esto y hasta ahora, me animo a hacerlo. Principalmente, porque haya alguien interesado en ser autodidácta y quiera aprender con lo que iré dejando post a post —de paso, que es una buena forma de repasar conceptos básicos—.

Pero si les agrada la idea, me encontraran con lecciones, una vez por semana que era la cantidad de clases que tenía cuando comencé a aprender japonés y me parece más o menos bien y no tan bien. Principalmente, porque uno debe darse tiempo y aunque no lo parezca, siete días es mucho XD pero el post seguirá en el foro —siempre y cuando no me lo borren—, así que puede servir.

Para ir bien, bien de cero, les hablare de cómo comencé a aprender japonés y sus alfabetos. Existen tres, cuatro para los extranjeros: kanji, hiragana y katakana. Como el japonés tiene un alfabeto con ideogramas mientras que nosotros no relacionamos ni de cerca lo que es un kanji, se inventó el romaji que es usado para la enseñanza a extranjeros con alfabeto romano.

Mi profesora, la primera que tuve, decía que era criminal enseñar japonés sin usar romaji. Mi segundo profesor, nos dijo que era criminal que los estudiantes usaran romaji y no nos permitía ni escribirlo en nuestros apuntes. Más, por muy malo que haya sonado esto, fue con el que de verdad me acostumbré a usar el hiragana y terminé de aprender katakana. El cerebro es flojo y siempre, vamos a las soluciones simples, por lo que si tenemos:



Hi


Seguramente, todos fueron a leer el hi y apenas miraron los otros fonemas. Normalmente, pasa eso cuando el romaji está metido en el texto. Naturalmente, vamos a lo que es más simple para nosotros y es leer hi y no pensar en ひ, por ejemplo. Pero cuando te quitan esas letras tan conocidas y queridas por los occidentales, es donde te ves forzado a aprender o aprender. Y funciona.

Yo seré un poco más agradable y seguramente, hasta la lección seis o siete, use romaji, pero luego, como ya estaremos duchos con hiragana y el katakana, le diremos adiós al texto de ayuda.

Y como no voy a dejar esto con un texto a modo de presentación, les compartiré una imagen que debe ser su padre nuestro hasta el día que deje el romaji:

Hiragana y katakana:

Obvien la primera fila que es katakana y centrense donde empieza el romaji, desde ahí es: hiragana, katakana, romaji, hiragana, katakana y así, hasta el final.

Como habrán podido apreciar a grandes rasgos, hay sonidos que en japonés no existen como la L, V, Ñ, y sonidos que no existen en el idioma, como tu, ti, zi, we, entre otros. Que veremos un poquito más adelante. Ahora, nos concentraremos en aprender a escribirlos.

Como saben, los japoneses son bien rigurosos para absolutamente todo y no es diferente en la escritura. Cada fonema e ideograma tiene un tipo de trazos, cantidad y forma de escribirlo. Normalmente, si uno escribe la letra a, puede encontrar muchas personas haciendo a distintas. En Japón, esto no pasa. Podemos tener a cuarenta personas y todos van a escribir la a de la misma manera. Y eso es porque existen reglas para escribir. A modo general, son estas:

○○Siempre se empieza por el trazo superior a menos que haya una excepción al ideograma.
Spoiler:


○○Siempre se empieza por la izquierda.
Spoiler:



○○Siempre se hace lo del interior del kanji antes de cerrarlo.
Spoiler:


Ahora que empiezan, consigan hojas cudriculadas —o impriman una cuadricula japonesa— para practicar los trazos y de paso, ir acostumbrándose a hacer todo en el mismo cuadrito, así todos los ideogramas tengan el mismo tamaño que es otro aspecto importante de la escritura.

Las cuadrículas son así:
Spoiler:



O así:

Pueden descargar para Hiragana y para Katakana. O mismo, como dije antes, en una hoja cuadriculada de las comunes nomás que pueden hacerles las guías para poder manejarse mejor con ellas. En la hoja, está el orden de trazos de cada uno de los kana. Más, para los que no quieran descargarlos, pueden verlos aquí. Es una página donde tienen el alfabeto y al hacer clic en el kana, se abre una ventana que nos muestra con un gif como debe escribirse, además, tiene la opción de escuchar como suena el fonema, lo que es muy útil para empezar a practicar pronunciación. Y aquí, les dejo el de katakana.

Y no quiero extenderme mucho más para ser un post inicial, pero les dejaré un par de enlaces extras para que practiquen y sepan si van aprendiendo algo o no. Este es un juego de hiragana y éste de katakana. Y por si a alguno más le interesa y tienen un celular medio modernito, pueden descargarse obenkyo, que les permitirá aprender y practicar desde su celular.

Y ahora sí, me despido de todos :D Cualquier duda, preguntan, comentan o sugieren sobre los temas que les interesan que los tendré en cuenta a la hora de hacer mis post.

Bye!



Mi pokemon <3:


Club <3:

Regalos <3:



Gracias Alice <3

Gracias Ainek <3

avatar
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

Ver perfil de usuario http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.