Kyara Land
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Pokemon World
Club de espadas
Blue Leaf
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Proporciones de la figura humana 70AJHsZ
Últimos temas
» AYABAMBI Lo trendy en 2014
Proporciones de la figura humana Icon_minitimeVie Oct 20, 2017 6:13 pm por -medelliN-

» Pokémon Trading Card ONLINE
Proporciones de la figura humana Icon_minitimeMar Oct 17, 2017 8:13 pm por -medelliN-

» ^^ Blue Leaf - Centro de adopción Pokemon ^^
Proporciones de la figura humana Icon_minitimeLun Oct 02, 2017 4:16 am por -medelliN-

» Ficha-Pokémon World.
Proporciones de la figura humana Icon_minitimeMiér Sep 07, 2016 6:11 pm por -medelliN-

» Saludos a todos c:
Proporciones de la figura humana Icon_minitimeLun Jun 13, 2016 10:31 am por Nami

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
Proporciones de la figura humana Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 12:51 pm por KenshinCroft

» ¿A qué videojuego te has aficionado?
Proporciones de la figura humana Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:20 am por Nami

» Renovación del foro - Kyara Land
Proporciones de la figura humana Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:17 am por Nami

» League of Legends
Proporciones de la figura humana Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:14 am por Nami

Afiliados Elite

Directorios




Proporciones de la figura humana

4 participantes

Ir abajo

Proporciones de la figura humana Empty Proporciones de la figura humana

Mensaje por Rahzel Everlasting Vie Sep 18, 2015 9:30 pm

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Éste es mi primer tema en la zona y hacia un tiempito que quería hacerlo, pero no me daba la conexión, así que aquí me ven, con aporte nuevo y espero, útil.

Si hay algo que me ha costado muchísimo en mis años de dibujante, es proporcionar la cabeza al cuerpo y algunos otros rasgos, por lo que siempre he andando con bibliografía y a porrazos con mi profesor de dibujo XD que los paisajes me salen barbaro porque no hay que preocuparse más que por dibujar el paisaje. Es decir, un árbol puede tener un tronco enclencle y tener una copa frondosa y estar bien, porque existen árboles así, naturalmente, sin embargo —a menos que padezcan un trastorno— no existen personas que tienen una mano más grande que la otra y cosas así, por lo que siempre he intentado corregirlo a eso. Lo que más me ha servido es un método que aprendí con mi profesor de Teoría de la Imagen —la materia suena super aburrida pero es muy interesante— y ahí, le encontré cómo calcularle a las partes del cuerpo.

Seguramente, todos conocen por la tele, libros, películas, etc, al hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, pues, él va a ser nuestra biblia a la hora de dibujar.

Hombre de Vitruvio:

Empecemos explicando cómo sale esto: todo el cuerpo se calcula en base a la cabeza, así que es esa nuestra medida para absolutamente todo , por lo que este procedimiento, será tan útil como para dibujar a grandes, como a niños pues, tendremos de base la cabeza de nuestro personaje. El lapiz o una regla puede ser una buena forma de comenzar con ésta guía. Se mide la cabeza y se expande hacia abajo y a los laterales la medida de la cabeza para así, tener nuestro esquema. Para empezar, será necesario ir adaptándose a eso, así que probablemente, necesiten un sistema de medida, como la regla o el lapiz —incluso, la misma goma de borrar puede servirles, es cuestión de que se sientan cómodos usándolo nada más— más, con el tiempo, aprenderán a calcularle a ojo todo el promedio. Es cuestión de práctica para que se sientan cancheros.

Ejemplo:

Altura: El canon de belleza es de ocho cabezas de altura y dos cabezas y un tercio de anchura de hombros. Esto nos daría una altura promedio de 1,85 m. Aunque, podemos hablar también de los superhéroes de los comics que tienen un poco más todavía: son ocho cabezas y media de altura y dos cabezas y media de anchura de hombros. Esto nos lleva a tener una altura de 1,95 m.

Ahora, hablemos de una altura promedio: esta de siete cabezas de altura y dos cabezas de anchura de hombros, que nos da una altura de 1,65 m.

Ejemplo:

Longitud de las piernas: las piernas son siempre la mitad del cuerpo. Normalmente, son cuatro cabezas, aunque pueden contar con tres cabezas y media, dependiendo de la estatura que le den. Esto abarca los pies también.

Longitud de los brazos: ésta abarca hasta la mitad del muslo con las manos y los dedos incluidos. Hablando en cabezas, son más o menos, cuatro. La articulación del hombro llega exactamente donde comienza la tercera cabeza junto con el ombligo. Y la muñeca esta en la cuarta cabeza, donde ésta comienza, justo con el inicio de la cadera y la zona genital.

Ejemplo:

Clavícula: siempre está a un tercio de cabeza debajo de la cabeza. Suena redundante, pero si se fijan en los modelos, entenderán mejor.

Manos: las manos son del tamaño de una cabeza —prueben medir su mano con su cara, verán que es justo el tamaño de ésta—

Pies: son una cabeza y un poquitín más para los dedos. De frente, son media cabeza. Los alineran bien si se fijan en la anchura de los hombros.

Bueno, a grandes rasgos, así es como se pueden ayudar a proporcionar mejor sus dibujos. A mi me sirve hacerlo así, aunque hay que ser sinceros, cuesta adaptarse a esto, pero vale la pena al ver los resultados finales.

Me despido aquí y cuando tenga otro tuto similar, lo subo :D

Bye!

Rahzel Everlasting
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Proporciones de la figura humana Empty Re: Proporciones de la figura humana

Mensaje por Ruby Nightmare Sáb Sep 19, 2015 1:10 pm

Me encanto tu post!! a mi me pasa mucho eso de que termino el dibujo y el personaje esta todo mal proporcionado xD mas porque me da flojera usar medidas y eso (quiero que las medidas me salgan del corazón y un poco de instinto <3) pero creo que aun me falta mucho como para hacer un dibujo así sin ninguna guía x.x

La imagen de las estatuas con las medidas es muy interesante n.n
Ruby Nightmare
Ruby Nightmare
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 576
Tickets : 766
Localización Far away ~

https://kyaraland.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Proporciones de la figura humana Empty Re: Proporciones de la figura humana

Mensaje por Rahzel Everlasting Sáb Sep 19, 2015 8:15 pm

Bueno, la verdad es que creo que todo mundo quiere hacer eso XD Lamentablemente, la práctica hace al maestro y las bases son las bases. Yo odié las clases de línea que tenía que hacer en dibujo —pasábamos cuatro horas haciendo líneas verticales, horizontales y oblicuas, así, durante dos meses en dibujo—. Cansa, te harta y crees que no vas a hacer nada luego, pero, aunque suene increíble, suelta muchísimo la mano y facilita muchísimo luego, usar los intrumentos de dibujo —en mi caso, me ayudó muchísimo a manejarme mejor con carbonilla y pastel—. Quizás, el tiempo es exagerado, necesitas menos hincapié —a menos que seas muy duro con la mano—, pero, las bases son algo que hay que seguir, desgraciadamente, a menos que seas uno de esos habilidosos que nacen con el don de la observación y el dibujo y pueden plasmarlo bien al momento, otros debemos sufrir el camino completo XD

Pero es hasta que acostumbras, luego, ya sale a ojo y lo puedes manejar mucho más fácilmente haciendo las divisiones mentales y ya sabiendo dónde va todo —queda ya de manera muy intuitiva, como cuando tocas un instrumento con los ojos cerrados o escribes en la pc sin necesidad de mirar el teclado—. Es práctica.

Ojala y te sirva para mejorar :D

Bye!
Rahzel Everlasting
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Proporciones de la figura humana Empty Re: Proporciones de la figura humana

Mensaje por Momo-Hyo Lun Sep 21, 2015 11:15 pm

Que bonito post esta muy completo y nos ayuda mucho sobre todo para una pequeña y frágil principiante como yo T_T pero seguiré practicando ahora con estos ejercicios de la cabeza y seguro me ira mejor :0012:
Momo-Hyo
Momo-Hyo
Viajero
Viajero

Femenino Mensajes : 120
Tickets 25
Tickets : 134

Volver arriba Ir abajo

Proporciones de la figura humana Empty Re: Proporciones de la figura humana

Mensaje por Ayanne.chii Mar Sep 22, 2015 5:59 pm

*o* , guardare la info, me sirve muchisimo ahora que ando practicando las proporciones!!
Gracias!!, muy completo ;)
Ayanne.chii
Ayanne.chii
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes : 76
Tickets : 84
Localización Narnia

Volver arriba Ir abajo

Proporciones de la figura humana Empty Re: Proporciones de la figura humana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.