Kyara Land
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Pokemon World
Club de espadas
Blue Leaf
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Liu Bolin: el hombre invisible 70AJHsZ
Últimos temas
» AYABAMBI Lo trendy en 2014
Liu Bolin: el hombre invisible Icon_minitimeVie Oct 20, 2017 6:13 pm por -medelliN-

» Pokémon Trading Card ONLINE
Liu Bolin: el hombre invisible Icon_minitimeMar Oct 17, 2017 8:13 pm por -medelliN-

» ^^ Blue Leaf - Centro de adopción Pokemon ^^
Liu Bolin: el hombre invisible Icon_minitimeLun Oct 02, 2017 4:16 am por -medelliN-

» Ficha-Pokémon World.
Liu Bolin: el hombre invisible Icon_minitimeMiér Sep 07, 2016 6:11 pm por -medelliN-

» Saludos a todos c:
Liu Bolin: el hombre invisible Icon_minitimeLun Jun 13, 2016 10:31 am por Nami

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
Liu Bolin: el hombre invisible Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 12:51 pm por KenshinCroft

» ¿A qué videojuego te has aficionado?
Liu Bolin: el hombre invisible Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:20 am por Nami

» Renovación del foro - Kyara Land
Liu Bolin: el hombre invisible Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:17 am por Nami

» League of Legends
Liu Bolin: el hombre invisible Icon_minitimeMar Mayo 17, 2016 9:14 am por Nami

Afiliados Elite

Directorios




Liu Bolin: el hombre invisible

5 participantes

Ir abajo

Liu Bolin: el hombre invisible Empty Liu Bolin: el hombre invisible

Mensaje por Rahzel Everlasting Mar Dic 01, 2015 12:10 am

¡Hola! ¿Cómo están? Les comparto a uno de mis artistas favoritos <3 Y espero, les guste. Es un hombre que se dedica a esconderse en su ciudad de las formas más ingeniosas que pueden imaginarse para dar un mensaje a la sociedad.

Mientras terminan de apagarse las bengalas del súper show de fuegos artificiales y tango de Cai Guo-Qiang en Proa, que atrajo una multitud el sábado pasado en La Boca –aunque su muestra, Impromptu, continúa hasta marzo–, esta semana se conoció la llegada de otro artista chino: Liu Bolin, que en abril próximo desembarca en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA). Residente en Beijing, a través de la fotografía Bolin explora la identidad de su país y al mismo tiempo expresa de forma sigilosa su protesta contra el gobierno y admite que la transición de una economía planificada a una de mercado tiene a los ciudadanos “confundidos”.

Su técnica, el maquillaje para camuflarse con el entorno, le valió el apodo de El hombre invisible . Así también tituló su charla TED, que permite conocerlo un poco más. Aunque por el formato de estas charlas podría haberse extendido hasta 18 minutos, en poco más de siete Bolin cuenta cuál fue su primera obra, realizada en 2005: una foto en la que posa frente al edificio donde trabajaba antes de que el gobierno lo enviara a demoler. También relata con detalle cómo se desarrolla una producción de fotos: “Mi trabajo es estar ahí, tratando de quedarme firme, encontrar la posición de la cámara, coordinar con mi asistente y dibujar los colores y formas que están detrás de mi cuerpo en el frente de mi cuerpo”, cuenta. “Si el fondo es simple, generalmente tengo que estar de 3 a 4 horas. Pero si el fondo es más complejo, necesito de 3 a 4 días previos de preparación”, dice en referencia a la serie del supermercado, inspirada en el hallazgo de una sustancia cancerígena en los paquetes de sopa instantánea de fideos que aterró a la población. Asegura que no hay Photoshop.

Su obra aborda desde la planificación familiar a los trabajadores despedidos “invisibilizados”, y del calentamiento global a la seguridad alimentaria. Los siete minutos le alcanzaron para dar definiciones: “Creo que en el arte, la actitud del artista es el elemento más importante. Si una obra ha de impactar a alguien, debe ser resultado no sólo de la técnica, sino también del pensamiento del artista y de su lucha en la vida. Las repetidas luchas en la vida crean obras de arte, no importa en qué forma”. Liu Bolin realizará en MACBA una exhibición de sus fotografías Hiding in the city (Escondiéndose en la ciudad) y una performance de la misma serie. “Eso es todo lo que quiero decir”, dijo sobre el escenario TED. Ahora vamos a tenerlo cerca para saber más.
Spoiler:

Fuente: Aquí

¡Espero les haya gustado!

Bye!
Rahzel Everlasting
Rahzel Everlasting
Lider
Lider

Femenino Mensajes : 618
Tickets 85
Tickets : 874
Localización Por aquí, no, un poco más aquí. te estoy diciendo aquí. Sí, justo ahí.

http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Liu Bolin: el hombre invisible Empty Re: Liu Bolin: el hombre invisible

Mensaje por Chesire Dubois Mar Dic 01, 2015 1:51 pm

Sí que se camufla bien el hombre, sí. Es como si formara parte del entorno pero a la vez no.
Chesire Dubois
Chesire Dubois
Entrenador
Entrenador

Femenino Mensajes : 445
Tickets 20
Tickets : 1077
Localización Nowhere to be found

http://foroanime.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Liu Bolin: el hombre invisible Empty Re: Liu Bolin: el hombre invisible

Mensaje por Ainek Miér Dic 02, 2015 6:27 pm

Había visto estas imágenes en CR, si mal no recuerdo, y simplemente me fascinó el cómo se logra camuflar en los escenarios donde está. *-* No mentiré y diré que en la del estante de pandas me costó encontrarlo. XD
Ainek
Ainek
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 525
Tickets 85
Tickets : 613
Localización Witch World

http://paradoxspiraluniverse.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Liu Bolin: el hombre invisible Empty Re: Liu Bolin: el hombre invisible

Mensaje por Ruby Nightmare Jue Dic 03, 2015 10:54 pm

Casi me explota la cabeza al ver las fotos xD es muy bonito su trabajo, el de los pandas es mi favorito por obvias razones owo <--amalospandas
La primera imagen fue difícil para mi, no lo encontraba jajajaj, creí que era fake o algo así pero después de encontrarlo me fue mas fácil en las otras imágenes :3
Ruby Nightmare
Ruby Nightmare
Administrador
Administrador

Femenino Mensajes : 576
Tickets : 766
Localización Far away ~

https://kyaraland.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Liu Bolin: el hombre invisible Empty Re: Liu Bolin: el hombre invisible

Mensaje por -medelliN- Vie Dic 04, 2015 10:20 am

Yo lo conocí en un programa llamado Venga La Alegría. :B

También me gusta mucho se me hace realmente bueno luego me mareo en algunas fotos por estar viendo tanto una foto, es realmente bueno aunque una foto que me guste mas es esta.
<3
Spoiler:
-medelliN-
-medelliN-
Moderador
Moderador

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 764
Tickets 90
Tickets : 856
Localización Hinamizawa

http://oyashiromedellin.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Liu Bolin: el hombre invisible Empty Re: Liu Bolin: el hombre invisible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.